Turismo Deportivo
Turismo deportivo...
El Turismo Deportivo está enfocado en la apreciación o práctica de cualquier modalidad de deporte, preferentemente de multitudes o de riesgo respectivamente, buscando siempre la satisfacción del espectador o del practicante en un entorno natural o urbano (propio de ambos casos) fuera del medio habitual.
En este tipo de turismo es el deporte propiamente dicho el que motiva los viajes de los turistas o visitantes a un determinado destino en el que encontrarán todas las condiciones y facilidades, tanto para apreciar como practicar su deporte favorito, en un escenario distinto al usual, con novedades y características ideales para dicho deporte o evento deportivo.
Clases de Turismo deportivo
Dos clases principales se manifiestan más claramente dentro del Turismo Deportivo, en los que se distinguen a su vez dos tipos de viajeros: el que le gusta viajar para ser parte de eventos deportivos como espectador y el que está dispuesto a practicar un deporte -de aventura- en un destino determinado.
Sin embargo, existen diversas clasificaciones dentro del Turismo deportivo, una de ellas engloba tres tipos: al Turismo Deportivo Activo, el Turismo Deportivo Pasivo y el Turismo Deportivo conocido como Celebrity and Nostalgia.
El Turismo Deportivo Activo es aquel en el que la prioridad del viaje es que el visitante se involucre directamente –físicamente- en la práctica de un deporte, ya sea de tipo competitivo o no (recreacional o de aprendizaje).
El turismo de aventura y el turismo deportivo en el medio natural se basan en actividades que son muy complementarias entre ellas y se integran en lo que se define como turismo de naturaleza.
“Turismo de naturaleza es aquél que tiene como principales motivaciones la realización de actividades recreativas y de esparcimiento, la interpretación y/o conocimiento de la naturaleza, con diferente grado de profundidad y la práctica de actividades deportivas de diferente intensidad física y riesgo que usen expresamente los recursos naturales de forma específica, sin degradarlos o agotarlos” (El Turismo de Naturaleza en España y su plan de impulso. 2004)
Comentarios
Publicar un comentario